Información sobre antioxidantes


Quiero en este post, facilitar información sobre antioxidantes y la importancia de estos en el cuidado de la piel:

Estrés oxidativo:

El estrés oxidativo provocado por factores como el sol☀️, el tabaco🚬, la contaminación💨, el estrés🤯, la mala alimentación🍔🥩… conllevan una aceleración del envejecimiento.

Los antioxidantes neutralizan🔄 este proceso actuando sobre la formación de radicales libres. Así que son moléculas imprescindibles para combatir el ENVEJECIMIENTO y deben estar presentes en cualquier RUTINA COSMÉTICA .🧴


Mis antioxidantes favoritos🤩🤩 son:


💛La vitamina E: es el principal antioxidante no enzimático, el que mayor acción tiene sobre los radicales libres.Actúa como filtro solar natural debido a sus propiedades de absorción UV.
💛La vitamina C o ácido ascórbico: el antioxidante por excelencia, regenera la vitamina E y tiene además su propia acción antioxidante. Tiene otras acciones beneficiosas ya que aumenta la síntesis de colágeno, hidrata, previene y disminuye las manchas y acelera la cicatrización de los tejidos.
💛El retinol: además de su efecto antioxidante, evita la degradación del colágeno y aumenta su síntesis, incrementa la regeneración cutánea, normaliza la queratinización mejorando las arrugas, manchas, marcas y la textura de la piel .
💛La niacinamida además de acción antioxidante también tiene un efecto antiinflamatorio , despigmentante e hidratante ya que disminuye la pérdida transepidermica de agua.
💛Ácido ferúlico: presente en muchas plantas y vegetales entre ellos las aceitunas y el aceite de oliva, en cosmética penetra muy bien en la piel para realizar su efecto antioxidante.
💛Superoxido dismutasa: es la enzima antioxidante más potente porque actúa sobre el supeóxido el radical libre más dañino . Además favorece la buena cicatrización y la reparación de tejidos por eso se usa mucho para prevenir el daño ocasionado por la radioterapia.
💛Isoflavonas: antioxidantes de origen vegetal, regula la pigmentación y tiene acción estrogénica.
💛Coenzima Q: además de su función antioxidante su función clave es la obtención de energía a nivel celular.
💛Ácido fítico: antioxidante con acción exfoliante.


Espero que con esta información sobre antioxidantes podáis ir conociendo la acción de los componentes que tienen vuestras cremas y la acción que tienen en vuestra piel✨✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba