EQUIPO

Dra. Elena Arnal


Dra. Elena Arnal Cardenal


Elena es Licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria en el año 2000. Después de estudiar medicina en Santander y preparar el examen MIR en Oviedo, realizó su residencia de dermatología durante cuatro años en el hospital clínico de Valladolid incluyendo rotaciones en la unidad de melanoma y lesiones pigmentadas de El Hospital Clinic de Barcelona o en la unidad de dermatología pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid. Tras tantos años de preparación comenzó a trabajar pasando consulta por varios Centros de Salud del País Vasco, dependientes del Hospital de Cruces. Enseguida tuvo la oportunidad de ocupar una plaza como médico facultativo especialista en dermatología en Valdecilla donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, concretamente desde 2006 hasta el año 2015. Esta experiencia en la sanidad pública ha sido fundamental en su desarrollo profesional y en su actividad en la sanidad privada. En el año 2005 comienza la aventura de su propia consulta, primero en la calle Cádiz de Santander y pronto en la calle Isabel II y para en 2015 trasladarse a la ubicación actual en Juan de Herrera.

Durante todos estos años, además de ganar en experiencia profesional, ha seguido formándose y acudiendo a múltiples congresos y cursos nacionales e internacionales, además de, centrados en dermatología clínica y las enfermedades de la piel, en dermatología estética, enfocados al cuidado estético de la piel.
Como la describen sus pacientes, Elena es una persona cercana y amable enamorada de su profesión y con una enorme vocación para ayudar a los demás.

Es madre de tres hijos y entre sus grandes aficiones esta viajar, la moda y decoración y practicar deporte siempre que tiene un hueco en la agenda.


Dr Pablo Munguia


Dr. Pablo Munguia

Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria (2014), con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Realizó la especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario Central de Asturias, incorporándose en el 2015 y finalizando su período de residencia en el 2019, año en el que también obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo. Durante su período formativo ha realizado varias estancias en hospitales nacionales de prestigio: en la unidad de dermatología pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, en dermatología quirúrgica en el Complejo Asistencial Hospitalario de León y en dermatología estética en la Policlínica Guipúzcoa en San Sebastián. En el año 2019 se incorpora como médico facultativo especialista al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Es autor de varias publicaciones y capítulos de libro en revistas nacionales e internacionales, así como de numerosas comunicaciones y pósteres en congresos de la especialidad.
 
El Dr. Pablo Munguía considera que la misión fundamental del dermatólogo es dar una solución eficaz, rápida y personalizada a los problemas por los que nos consultan los pacientes, siempre con un trato cercano y afable y respondiendo de manera clara y directa a las preguntas y dudas que puedan surgir.

En su faceta personal tiene como grandes aficiones el deporte y la lectura, siendo un apasionado jugador de golf siempre que el tiempo libre lo permite.


Dra. Ofelia Casanueva

Dra. Ofelia Casanueva

La Dra. Ofelia Casanueva Soler es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria en el año 2014. Además es Especialista en MFyC y Medicina Estética, con doble máster y título de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias y Tratamiento Facial Invasivo.

En el año 2019 realiza prácticas en técnicas avanzadas de inyectables en las Clínicas Dra. Carla Barber.
Es autora de multitud de publicaciones en revistas y congresos tanto nacionales como internacionales.

En su vida privada es mamá de Carolina y futura mamá de Jaime, y en sus ratos libres le gusta practicar yoga y la música clásica.


Mª Jesús Benavente


Mª Jesús Benavente

Mª Jesús es Auxiliar de Enfermería con una larga trayectoria tanto en el sector público como especialmente en el privado tanto en clínicas como hospitales como la Clínica La Zarzuela o la Clínica Moncloa de Madrid. Después de un paso fugaz por otros sectores y tal y como ella misma confiesa en 2010 cumple su sueño de volver a la sanidad de la mano de la Dra. Elena Arnal. Desde entonces, Mª Jesús ha sido además de la voz amable al otro lado del teléfono y la cara de nuestra recepción, el alma de nuestra Clínica y una pieza clave para poder dar servicio de la mayor calidad.

En su tiempo de ocio, Mª Jesús no olvida hacer deporte en el gimnasio o nadar, además de disfrutar de su familia y amigas.


Vanesa Pelayo

Vanesa Pelayo

Vanesa es Técnico Superior en documentación sanitaria desde el año 2001. Después de una larga trayectoria en el sector de la Sanidad Privada, se incorpora al equipo de la Dra. Arnal en junio de 2019 para cubrir un puesto fundamental que nos permite dar un servicio más ágil y de calidad a todos nuestros pacientes y así realiza tareas de asistencia tanto en la propia consulta como otras auxiliares como aplicaciones informáticas o nuevas tecnologías. 

Vanesa es una enamorada de la montaña y siempre que tiene oportunidad se escapa con su familia y amigos a hacer largas caminatas.

Ir arriba