PSORIASIS

No solo tratamos tu enfermedad sino que te orientamos en el mantenimiento y el cuidado diario, para que sobrellevarlo sea más fácil

¿QUÉ ES EL PSORIASIS?

Es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que cursa por brotes. Afecta casi a un 2% de la población. No se conoce la causa, pero se sabe que tiene un carácter hereditario (no se contagia, pero se puede heredar). El estrés no es la causa como mucha gente cree, pero si es el  desencadenante más frecuente de los brotes, tanto el emocional, como el provocado por el trabajo, o por otras enfermedades que se puedan producir…

MANIFESTACIONES

Se caracteriza por placas de base roja inflamada que se recubre por una capa de escamas blanco-grisáceas a veces puede llegar a ser muy gruesa.

TIPOS DE PSORIASIS Y LOCALIZACIÓN

  • Psoriasis en placas: es la más frecuente y característica, en forma de placas de diversos tamaños que tienden a confluir formando placas más grandes.
    La localización más típica del psoriasis en placas es en las superficies de extensión de brazos y piernas, codos, rodillas, región sacra, retroauricular, cuero cabelludo, nuca, dorso de manos, tronco…
  • Psoriasis en gotas o guttata: múltiples placas del tamaño de una gota, dispersas por el tronco y extremidades, suele estar relacionada con infecciones repetitivas de garganta.
  • Psoriasis de los pliegues o invertida: se llama así porque afecta a las zonas inversas de las habituales: en axilas, ingles, región preesternal y pliegue por debajo del pecho, ombligo… en estas zonas al ser más húmedas, no hay tanta descamación y se ven más macerados y provocan más picor y escozor.
  • Psoriasis pustuloso palmo-plantar: se manifiesta en forma de pequeñas pústulas, que tienden a secarse y descamarse y formar grietas muy dolorosas, en las palmas de manos y/o plantas de los pies.
  • Psoriasis ungueal: la afectación de las uñas por el psoriasis es muy frecuente, aparece el pitting ungueal que es como un piqueteado de las uñas, manchas como en aceite, y despegamiento de la uña del lecho ungueal, agrietamiento de los bordes y engrosamiento irregular de las uñas

También pueden afectarse: la cara (raramente), el pubis, los genitales…

El psoriasis puede afectar a otras partes del cuerpo además de la piel: 

  • Articulaciones: artritis psoriásica
  • Se puede generalizar y facilitar infecciones graves: eritrodermia psoriásica

¿QUIERE CONCERTAR UNA CITA SIN COMPROMISO?

Psoriasis
Psoriasis
Psoriasis

En la Clínica Elena Arnal somos especialistas y damos soluciones para todas los tipos de psoriasis

Ir arriba