MELASMA

Mediante la aplicación de tratamientos médicos y estéticos conseguimos mejorar y controlar el melasma.

¿QUÉ ES EL MELASMA?

También llamado cloasma, es la hiperpigmentación simétrica de zonas específicas de la cara como: frente, pómulos, zona del bigote.

Es mucho más frecuente en las mujeres (sobre todo desde los 25 a los 40), pero excepcionalmente puede afectar a los hombres.

Suele asociarse a condiciones como el embarazo, la toma de anticonceptivos y algunas alteraciones ginecológicas, por lo que se piensa que está relacionado con las hormonas femeninas, que aumentarían la producción de melanina con la exposición solar, pero se desconoce la causa exacta.

Generalmente desaparece después del parto pero a veces no y aunque mejora al suspender los anticonceptivos, no suele revertir, muchas de las veces no hay factores desencadenantes. 

TRATAMIENTO

Muchas veces, una vez que aparece y aunque se trate y remita, con la exposición solar vuelve a aparecer, por lo que el tratamiento debe de ser mantenido de forma continua para tenerlo controlado. El tratamiento debe ser global: médico: con fármacos que nos ayuden a despigmentar, cosmético: con cosméticos que exfolien y ayuden a controlar la pigmentación y por supuesto con protectores solares siempre para que la activación de la pigmentación no se produzca. Además se pueden realizar tratamientos estéticos con aparatología como la luz pulsada que mejoran considerablemente el melasma en fototipos III o menores.

¿QUIERE CONCERTAR UNA CITA SIN COMPROMISO?

Antes

Melasma antes

Después

Melasma después

Antes

Melasma antes

Después

Melasma después

Ir arriba