DERMATITIS SEBORREICA

Pautamos el protocolo adecuado para cada fase de tu enfermedad: brote leve, intenso y mantenimiento

¿QUE ES LA LA DERMATITIS SEBORREICA?

Es una dermatitis crónica muy frecuente que afecta entre el 2 y el 5% de la población. Suele aparecer en la pubertad. Se caracteriza por el enrojecimiento y descamación grasa (escamas amarillentas) y pápulas o granitos rojos. Suele provocar picor. Es más frecuente en hombres.

LOCALIZACIÓN

Aparecen en regiones de mayor actividad de las glándulas sebáceas: cara, párpados, pliegues nasales, surcos nasogenianos, ceño, cejas, frente (en línea de nacimiento del pelo), cuero cabelludo (lo que normalmente llamamos caspa) , conducto auditivo externo, regiones retroauriculares y en cuerpo: región preesternal y pliegues del cuerpo como ingles y axilas.

El microorganismo malassezia furfur juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad que mejora con antifúngicos.

FORMA ESPECIAL DE DERMATITIS SEBORREICA EN LA PRIMERA INFANCIA

Costra láctea: es la forma específica de la dermatitis seborreica en los primeros meses del lactante. Se manifiesta por eritema anaranjado y descamación y costras amarillentas en el cuero cabelludo, párpados, cejas, mejillas y cuello. Existen formas generalizadas.

FACTORES DESENCADENANTES

Sobre todo el estrés emocional y cambios estacionales.

TRATAMIENTO

Se divide en el tratamiento del brote y mantenimiento y cuidado de la piel en períodos entre brotes.

¿QUIERE CONCERTAR UNA CITA SIN COMPROMISO?

Dermatitis seborreica facial

Dermatitis seborreica facial

Dermatitis seborreica cuero cabelludo

Dermatitis seborreica cuero cabelludo
Ir arriba