IPL: Luz Pulsada Intensa

La luz pulsada intensa o técnica conocida como IPL, es el tratamiento idóneo para mejorar el aspecto general de la piel. ¿En que consiste? Esta técnica que se basa en la emisión controlada de pulsos de luz a la superficie de la piel. Los equipos Ellipse que utilizamos en nuestra clínica usan flashes de luz …

IPL: Luz Pulsada Intensa Leer más »

10 TIPS SOBRE EL PELO

En esta publicación, queremos compartir 10 tips sobre el pelo para desmontar algunos mitos y afianzar algunas ideas básicas sobre el pelo y sus cuidados. 1.- El pelo no se estropea ni se engrasa más por lavarlo con más frecuencia: cada pelo necesita una frecuencia determinada, el cabello más seco aguanta más tiempo limpio y …

10 TIPS SOBRE EL PELO Leer más »

EL FRÍO Y LA PIEL

En esta nueva entrada del blog, queremos acercarnos a la relación entre el frío y la piel. Ya ha llegado el frío del invierno y nuestra piel se resiente, especialmente las pieles más secas y finas. Principios básicos En condiciones normales la piel con sus propios mecanismos naturales consigue mantener el nivel hidratación adecuado. El …

EL FRÍO Y LA PIEL Leer más »

LIMPIEZA FACIAL

En nuestra rutina diaria para el cuidado de nuestra piel, es casi tan importante los productos que nos aplicamos en la cara para hidratarnos y tratarnos,  como los que empleamos para nuestra limpieza facial y cómo hacemos esta. Esta cuestión es especialmente importante en esta época de mascarillas que nos ha  tocado vivir, ya que el …

LIMPIEZA FACIAL Leer más »

LAS MARCAS DE ACNÉ

Las marcas de acné son tema que preocupa mucho por el IMPACTO PSICOLÓGICO que provoca y su repercusión en la CALIDAD DE VIDA. Para empezar a tratarlas es necesario que los brotes de acné estén controlados. Desde luego al tratar las lesiones activas prevenimos las marcas y podemos ir mejorándolas.  La manipulación compulsiva (acné excoriado) …

LAS MARCAS DE ACNÉ Leer más »

POROS ABIERTOS

Poros abiertos 👉Primero decir que los poros SIEMPRE son ABIERTOS, es algo fisiológico y normal. 👉Porque son el orificio de salida de la unidad pilosebácea (folículo piloso + glándula sebácea). 👉El folículo en su zona de salida se llama infundíbulo y en esta parte es donde desemboca la glándula sebácea. 👉El tamaño de los poros …

POROS ABIERTOS Leer más »

RETINOIDES TÓPICOS

RETINOIDES TÓPICOS: Si teníais ganas de empezar con los retinoides tópicos septiembre es un buen momento. Conseguiréis mejorar la calidad y el aspecto de vuestra piel. Los retinoides son derivados de la vitamina A. ❇️ ¿Qué funciones tienen en la piel? 👉Favorecen la exfoliación y renovación epidérmica. 👉Estimula la síntesis de colágeno y elastina. ❇️ …

RETINOIDES TÓPICOS Leer más »

Ir arriba